diumenge, 24 de setembre del 2017

A los tricornios de Empar Moliner

A los tricornios

Un guardia civil, uno solo, que nos mire y, si considera que somos pacíficos, que lo explique.

EMPAR MOLINER ACTUALIZADA EL 22/09/2017 20:09

Señores guardias civiles que pernoctáis en el barco de Piolín, y que, de paisano, patrulláis por mi pueblo, todos peinados igual, dentro de coches de camuflaje que no engañan a nadie, mirando y remirando los lugares donde debemos votar. Lo siento. Hace días que no paramos de reírnos de vuestra vida ridícula de dibujos animados. El gobierno de España (como siempre hace) os ha dejado tirados.

Sé que algunos de vosotros nos odiáis de verdad. Sé que puede que os demos asco porque quizás nos véis como una "masa informe despersonalizada". Somos "los catalanes". O "los catalufos". Es fácil odiar a un grupo étnico lejano o a un pueblo con otras costumbres o con otras ansias. Pero sé también que algunos de vosotros venís sin prejuicios, o con pocos. Que venís a reprimir las "movilizaciones tumultuosas" de las que habla el ministro Méndez de Vigo, pero queréis actuar con eso que llaman "proporcionalidad", sin cebaros.

Yo espero, pues, que uno de vosotros, uno solo, del segundo grupo, una vez superada la rabia del barco de Piolín, mire la calle con ojos limpios. Que mire a las señoras con el bocadillo. Que mire a los estudiantes de la universidad cantando Boig per tu a una reportera de la tele, en el mejor gesto revolucionario que he visto nunca. Que mire a los voluntarios repartiendo bocadillos. Que mire a los jóvenes tatuados llevando a las abuelas del brazo. Uno solo, que nos mire. Que nos mire y, si considera que somos pacíficos, que lo explique.

Míranos tú, por favor, porque te cuentan mentiras. Míranos. Estoy segura de que te hiciste poli para luchar contra el mal, que vas al gimnasio, como yo, porque te gusta estar en forma. Quizás hemos participado en las mismas carreras. Coge el clavel y mira. Abre los ojos, porque quizás nunca más verás una revolución igual. Y explícalo tú, porque a ti los españoles te escucharán y te creerán, y quizás, después de que Cataluña se vaya, se puede también salvar a España de reyes y de corruptos o de todo a la vez.

http://www.ara.cat/es/empar-moliner-a-los-tricornios_0_1874212768.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada