dimarts, 5 de gener del 2016

Feli, esthéticienne de Empar Moliner

Títol: Feli, esthéticienne
Autora: Empar Moliner
Editorial: Destino
Año: 2000
Primera edición: Marzo 2000
ISBN: 84-233-3202-0
Páginas:  276
DIBA: N MOL

Premi Josep Pla 2000.







Un tip de riure. Una mena de vodevil sense ser-ho.
A banda, les descripcions de les situacions tenen un tó quevedesc. Són molt denses tot i la lleugeresa. Sí, seria com un coctel de Quevedo i Mendoza.
Com a crítica sols el fet de que, no poques vegades, t'hi perds en els diàlegs o les referències i trigues una estona a saber a qui s'està referint.
Molt recomanable.



El talento de Empar para el cuento es innegable pero ¿qué tal se defenderá en una novela? Pues estupendamente. La mayor extensión le permite desarrollar una serie de personajes cotidianos pero extravagantes. ¿Se imaginan a un culturista que se convierte al budismo tras encontrar una imagen de Buda en un jamón? ¿A una trabajadora social todavía virgen con más de treinta años obsesionada con los juegos olímpicos de Barcelona 92? ¿Un dramaturgo en ciernes que cada vez que le surge una oportunidad de follar no puede por llevar los calzoncillos sucios? Pues todo eso y mucho más lo encontrarán aquí.
(...)
No crean que es un libro de chistes; los personajes son una delicia, y la autora sabe colocarlos en situaciones muy jugosas. Todos obsesionados con el sexo y con dificultades para conseguir pareja. Pero no se preocupen, el buen corazón de Empar Moliner repartirá felicidad para todos.
Olvídense de la insulsa portada e incluso del título anodino, que esconden un excelente libro. Por desgracia sólo para los lectores catalanes ya que no existe -¿a que esperan?- traducción al castellano. No se lo pierdan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada