dissabte, 3 de novembre del 2012

El Palau de la Magdalena de Santander.

Un dels meus avis, força garrepa, quan algú li regalava, per exemple, una colònia, la guardava i, al cap d'un temps la regalava a un altre. Tenia altres virtuts, però sempre vaig considerar aquest actitud un xic miserable. Cal dir que, evidentment, mai l'hagués venut.

Això m'ha fet recordar un bonic episodi de la nostra molt estimada familia real recollit per "teimagino":


Un Ejemplo: Historia del Palacio de la Magdalena. Santander.

En 1908 el pueblo de Santander REGALÓ al rey Alfonso XIII el parque de La Magdalena y se comenzó a construir el Palacio, obra de los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas, con un presupuesto de 700.000 PESETAS que se recaudaron mediante SUSCRPCIÓN POPULAR.

Se concluyó en 1913 y el 4 de agosto del mismo año los reyes llegaron a Santander a bordo de La Giralda para tomar posesión de “su casuca”, como familiarmente llamaba la Reina Victoria Eugenia al Palacio. Santander se convirtió así en corte veraniega de España y como consecuencia de ello la ciudad se desarrolló y modernizó.

Al proclamarse la II República (1931) el Rey y su familia abandonaron España y también por lo tanto el Palacio. La Magdalena fue cedida entonces para ser sede de la Universidad Internacional de Verano desde 1933 (años más tarde, en 1947, UIMP).

En 1977 el Ayuntamiento de Santander RECOMPRA el Real Sitio de La Magdalena a D.Juan de Borbón! Por el SIMBÓLICO PRECIO DE 150 MILLONES DE PESETAS! 150 millones de los de 1977! SIMBÓLICO????


http://teimagino.com/juan-carlos-i-un-hombre-campechano-y-muy-rico/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada