dilluns, 31 d’agost del 2009

Dos mujeres en Praga de Juan José Millás


Titol original:Dos mujeres en Praga
Autor:Juan José Millás
Any: 2002
Editorial: Espasa Calpe
Pàgines:230
Traductor: ---

La barreja entre el escriptor real - escriptor fictici comença a ser preocupant i d'abast mundial.
Suposo que el fet de llegir-ho després d'Auster -no deixa de ser una coincidència- fa que també sobti el plantejament sobre la validessa de la no realitat o de la possibilitat de diferents veritats contradictòries. Jo començaria a parlar de quanticisme literari.

Finalment, curiós el tema de les cendres dels morts en Millás. Ja ès la segona vegada...

Recomable. Agil i agradable, però res a veure amb Praga.

Frases mítiques:

"Recuerdo, por cierto, la sorpresa, y el susto, que me di al descubrirte los pezones, pues durante mucho pensé que los pechos de las mujeres eran lisos. El descubrimiento del pezón fue como el de una enfermedad adictiva, pues si bien al principio lo detesté, luego ya no podía vivir sin él."

"Cada otoño, desde hace muchos años, empiezo un curso de inglés que abandono hacia las navidades. El resultado es que dentro de mí ha ido creciendo un individuo anglosajón que apenas es capaz de defenderse en los aeropuertos internacionales con cuatro fases que sirven para saber dónde está el cuarto de baño y poco más.
Este sujeto que aprende inglés y yo nos encontramos con frecuencia, lo que resulta inevitable viviendo el uno dentro del otro. (...) Este año lo encuentro un poco más delgado de lo habitual."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada